We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Esp​í​ritu

by Los Malditos No

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Sueños 05:06
Despierto aún dentro, sé que tengo el control una vez más. Abuso de aquello que luego ni siquiera me animo a imaginar. Nadie se alarma si empiezo delante de todos a desnudar mi deseo, es una orden que todos parecen aceptar, sin desconfiar, sin protestar. Sueños, sueños. Despego del suelo confiado, no tengo nada que cuestionar. Caigo muy lento sabiendo que nada me va a lastimar. Sueños, sueños. El tiempo lo va alejando, pero nunca lo voy a olvidar Los sueños son la inspiración que influye a la hora de despertar. Ya despertá, ya despertá. Alguien apaga la luz, penetrado en la quietud. Espera mi distracción, voy perdiendo la razón para dársela al mejor de los dos.
2.
Espíritu 03:41
Podría intentar ser sincero, y ser lo que siempre quise ser. Nunca tuve tiempo para ser perfecto, malgasté gran parte de esa vida. Soy tan frágil correteando en el asombro de saber que soy igual que vos. Tengo a mi espíritu en guerra, al verme tan abrumado. Al verme tan derrotado por querer sostener la misma idea. Por quedarme de pie pero darle la espalda al horizonte, por quedarme de pie sin haber tenido la razón. Cristal no te quiebres rendido, en tus ojos mi sombra toma color. Llevo un tiempo intentando convencerte, que quizás me quede algún buen día. Es lo turbio que transcurre en el silencio y prefiero no callarmelo. Tengo a mi espíritu inquieto, me veo tan abrumado. Me veo tan derrotado por querer sostener la misma idea. Por quedarme de pie pero darle la espalda al horizonte, por quedarme de pie sin haber tenido la razón. Nunca tuve tiempo para ser perfecto, malgasté gran parte de esa vida. Soy tan frágil correteando en el asombro de saber que soy igual que vos. Tengo a mi espíritu en guerra, al verme tan abrumado. Al verme tan derrotado por querer sostener la misma idea. Por quedarme de pie pero darle la espalda al horizonte, por quedarme de pie sin haber tenido la razón.
3.
Cada-cada-cada vez que golpeo el cemento te-te-te-tengo un respiro. Es mi corazón, es mi corazón que vive en el silencio, no tiene sentido. Cada vez que logras que se alarme se facina, le encanta que pretendas que nunca tiene razón. Gritos en la oscuridad delatan tus ojos, máscaras a la luz verás, verás. La vida se me pasa siendo parte del momento, en que me encuentra rendido. Hijo del porvenir, fracasaron al buscarme el firmamento. No tiene sentido. Yo conozco un sitio que la vida no comprende, una sinceridad tan despiadada frente a esos rostros. Gritos en la oscuridad, delatan tus ojos. Máscaras a la luz, verás, verás. Si me pierdo en la oscuridad me sacarán tus ojos Son mis máscaras a la luz, verás, verás.
4.
Sus Huellas 05:09
Rompe el silencio, busca arriesgar. Su ser la quiere liberar. Sombra que huye, inestabilidad. Piernas que apenas pueden temblar. Quiebra su voz al comenzar, sus ojos ya cerró. La duda aprieta al corazón, el aire la abandonó. Intervino el tiempo y su terquedad, vivir es intentar. Cierra los puños, aspira aún más. Su conciencia se escapa. Revolución en su interior, su mente se aclaró. Pisó el recuerdo en el que falló, que ahora es solo polvo. Brilla la verdad, vos la iluminas. Vas dejando huellas para sonreir al mirar atrás. Revolución en su interior, su mente se aclaró. Pisó el recuerdo en el que falló, que ahora es solo polvo. Brilla la verdad, vos la iluminas. Vas dejando huellas para sonreir al mirar atrás.
5.
Ideas 04:10
Si no me atrevo a soltar, tal vez me desarme hoy. Sí me animo a decirte lo que no necesites oír de mí. Tantas ideas que me asombran y que nunca salen de mí. Lo más intenso de mi vida es lo que nunca pude decir. Prefiero acostumbrarme al miedo a escucharlo salir de vos. Uno se queda sin armas, uno se queda solo. Se me ocurre decirte lo que no necesites oír, de mí. Tantas ideas que me asombran y que nunca salen de mí. Lo más intenso de mi vida es lo que nunca pude decir. Prefiero acostumbrarme al miedo a escucharlo salir de vos. Lo que te falte, hacémelo saber aunque te tardes en ver que nadie salva. En el asombro, no vas a construír amor, amor, amor. Tanto que costó aceptar que huír, antes que los demás. Sólo te enseñó a no verte huir, sos como los demás, sos como los demás.
6.
Te veo de lejos, te quiero tan cerca. Quisiera decirte que me invade el deseo. Deseo de verte existir bajo mis recovecos. Deseo que me hace sentir, soy un pájaro herido. Todas las mentiras que hay en mí, en vos se acaban. Solo quiero verte sonreír, observo esta cicatriz. Para ser mejor, vuela con el ala herida. Al verte llegar más allá de la confusión. Podríamos ser más francos, podríamos desvanecer aquello que nos corrompe y me hace verte salir de aquí. Así es que te observo, son horas inciertas. Así es que me atrevo a darte un relevo. Confieso dar paso al chacal, va buscando su presa. Confieso dejarme llevar por un ave de presa. Todas las mentiras que hay en mí, en vos se acaban. Solo quiero verte sonreír, observa esta cicatriz. Para ser mejor, vuela con el ala herida, para así llegar más allá de la confusión. "Soy jóven, no me importa" dijo al desproteger la integridad de sus piernas, para luego desvanecerse en mí. Yo en vos me acabo. Sólo quiero verte sonreir, observa esta cicatriz. Para ser mejor, vuela con el ala herida, Al verte llegar más allá de la confusión.
7.
Adonde vas y el tiempo Nunca te va a alcanzar No digas que lo hiciste Para dejarme atrás Es tarde y tu espejismo No te va a salvar Él muestra que elegiste Lo que nunca alcanzás Y recordar sin perdonar Verte perder el final Gritar de temor y no olvidar Sembrar el rencor Y no olvidar Cascadas al delirio Resorte a la cima El pacto que ya hicimos No nos deja soltar Y recordar sin despertar Verte perder el final Gritar de temor y no olvidar Sembrar el rencor Y no olvidar
8.
Órbita 05:10
Tal vez tu cuerpo sabrá que ante el susto quebrás. Dale certezas para que empiece tu alma a estallar. Carne que quiebra la paz, es presa del bien y del mal. Sabe que es reina irreal de aquello que hiere al final. Es su juego el que empieza al querer terminar, si la busco hay algo que la hará sofocar. Si la ignoro me pierdo de todo lo que da, no hay salida de dónde no quieras escapar. No pretendo que te vayas a ningún lugar, a sentir que no podés siquiera soportar. Mi deseo es que abandones esa órbita y que cambies tu destino al darle libertad. Sale para poder olvidar y antes que empiece se va. Partes de un mundo real que siempre la puede inquietar. Se resiste al deseo de poder gobernar, no tolera que el sueño se pueda transformar. No responde al llamado de su mente a pesar que sacude su cuerpo hasta hacerla despistar. No pretendo que te vayas a ningún lugar, a sentir que no podés siquiera soportar. Mi deseo es que abandones esa órbita y que cambies tu destino al darle libertad. No pretendo que te vayas a ningún lugar, a sentir que no podés siquiera soportar. Mi deseo es que abandones esa órbita y que cambies tu destino al darle libertad.
9.
Despegar 05:07
Crear calma mirando a quien te hace volar. Sentar, bajar, esperar ver que revelás. Voces que esperan gritar lo que las va a soltar. Gotas que escapan, de su destino en algún mar. El viento te llama, lleva tu nombre a dónde vas. Él quiere tus alas, convencidas de despegar. Crear, calmar, plasmar Vida, vida. Gritar, sanar Mi alma será esencia eterna. Llorar, soltar Mi alma será esencia eterna.
10.
Nubes Ahí 07:25
No entiendo lo que vos pensás. Quizás vos sientas que la verdad se encuentra afuera o en un lugar, si este momento no está demás. No quiero jugar a ser vos Lo siento, no vas a ver las formas de jugar a ser yo Me pierdo… más allá, más allá Este tiempo de mirar atrás Sella un lazo, nos deja soñar Me deja alerta para evitar Que este momento desaparezca No quiero jugar a ser vos Lo siento, no vas a ver las formas de jugar a ser yo Me pierdo… más allá, más allá

credits

released June 28, 2019

Grabado y mezclado en EcoStudio por Rocío Mansilla y en GCO Estudios por Juan Gasco
Masterizado en GCO Estudios por Juan Gasco

Compuesto y producido por Los Malditos No:

Nicolas Dellavalle
Fernando Yogi
Santiago Epele
Martín Mazzitelli

Invitada: Mariel Gramajo Serrano, teclados en “Ideas” y “Sus Huellas”

Fotos y arte: Fermín Epele

Agradecimientos:

a Ro por todo el aguante y la calidez humana, en vivo, en el estudio y en la ruta.
a Juan Gasco por volver a intentarlo con nosotros.
a Cami Diaz por el apoyo y tu enorme talento fotográfico.
a Ferchu por la onda, el arte y por Martita.

Tincho a:
mi familia, toda, mis viejos sobre todo; nada de esto hubiese pasado sin ustedes.

Santiago a:
mi familia, en especial al mono Joaquín, y dedico la música a José y Coqui,

Nicolás a:
mi familia, Paula y a toda la gente que brinda su apoyo día a día.

Fer a:
todos los que brindaron su granito de arena desinteresadamente para que este sueño se cumpla. A todos ustedes que cedieron su tiempo para escucharnos.

license

all rights reserved

tags

about

Los Malditos No La Plata, Argentina

Los Malditos No es una banda oriunda de la ciudad de La Plata integrada por Fernando Yogi (voz, guitarra), Nicolás Dellavalle (guitarra y coros) Santiago Epele (Bajo y coros) y Martin Mazzitelli(batería).
Podes chequear el álbum completo, video clips y notas en nuestra fan page: http://www.facebook./malditosnomusic
... more

contact / help

Contact Los Malditos No

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Los Malditos No, you may also like: